viernes, 1 de junio de 2012

Psicología desarrollo taller parte 1


Psicología desarrollo taller
1.       Para dar mi opinión de que es comportamiento ecológico del consumidor tenemos tener en cuenta que es lo principal de este tema
medio ambiente: se conoce como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efecto directo o indirecto, en un corto plazo o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.
El comportamiento ecológico se ve como la persona que muestra un interés vivas en el mundo donde vive este comportamiento es gracias a una moral y ética fuera del consumismo y que aunque su persona interna le diga que tiene que consumir un producto él no lo hace por moral y respeto al medio donde vive.
Este comportamiento tiene que ir mas allá de buscar un beneficio monetario o una remuneración social tiene que ser algo por lo que uno no tiene que esperar una recompensa, la recompensa más voraz sería la de cuidar algo tan estético y que da tanta vida como la naturaleza. 
Desde la ética del de la naturaleza y el valor, el estudio y la aplicación del desarrollo sustentable deben abordarse desde una perspectiva antropocéntrica, ya que el principio filosófico es la necesidad de utilizar los recursos naturales en el presente, de modo que el planeta tierra pueda satisfacer, en su día, las necesidades de las generaciones futuras esta implicación obliga a ver a al individuo como el benefactor de los recursos naturales por esos necesita administrarlos bien.
“solamente cuando se haya envenenado el ultimo rio, cortado el ultimo árbol y matado el ultimo animal, el ser humano se dará cuenta de que no se puede comer el dinero “


2.      En todo tipo de campos como en una cultura o subcultura, personas, las comunidades, la naturaleza, el entorno y su medio ambiente  puesto que hay valores importantes en juego, reglas y normas  para proteger estos valores, deberes implícitos en las funciones y posiciones sociales que pueden fomentar estos valores y promover estas reglas y virtudes humanas o capacidades que nos permiten actuar en consecuencia. Por su parte la ética hace alusión al análisis  crítico de la moralidad, los deberes, las reglas, los valores y sus factores morales que guían la conducta de los individuos respecto a una determinada práctica o comportamiento.

3.      Un consumidor ecológico  se hace evidente cuando  aparte de ser biotecnico, también tiene una carga de valores sociales y de buena virtud social. Esta persona se le hace referencia a la virtud esta virtud es el patrimonio moral de cada uno de estos consumidores ecológicos ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerse bueno en el sentido más verdadero y completo; el hombre debe ser virtuoso en el camino de la vida, es decir  debe tener un empeño de mejorar moralmente.
El consumidor ecológico no busca una satisfacción social  busca darle el bienestar a el medio ambiente  


Hoy, por ejemplo, podemos afirmar, sin ninguna posibilidad de error, que la concentración de gas carbónico en la atmósfera rebasa de lejos todo lo que han podido observar a lo largo de los 650 mil últimos años. Lo mismo pasa con el metano.
Si seguimos emitiendo tasas de CO2 y de otros gases con efecto invernadero iguales o superiores a las actuales, provocaremos cambios climáticos sumamente peligrosos. Es indispensable recordar que un calentamiento superior a tres grados  centígrados tendrá repercusiones que en su mayoría escapan a nuestra capacidad de anticipación.
El calentamiento del sistema climático es incuestionable. Lo evidencian las observaciones del crecimiento de las temperaturas promedio mundiales de la atmósfera y del océano, el derretimiento generalizado de la nieve y del hielo, así como la elevación del nivel promedio mundial del mar.
Once  de los 12 últimos años figuran entre los 12 años más calientes desde 1850, año en que se empezó a disponer de medidas de registro de la temperatura de superficie. La velocidad promedio del calentamiento en el curso de los 50 últimos años es dos veces mayor que la de los 100 últimos años.
Desde años pasados, las observaciones realizadas demuestran que la temperatura promedio del océano mundial, creció tanto que alcanzó profundidades de 3000 metros y que el océano absorbió más de 80% del calor agregado al sistema climático. Semejante calentamiento provoca una expansión del agua de mar y contribuye a la subir del nivel del mar.
Los científicos empezaron a señalar que las emisiones de gases carbónicos en la atmósfera podrían modificar el clima. En pleno auge de la Revolución industrial, nadie quiso tomar en serio sus teorías
Los climatólogos afinaron sus estudios y demostraron que la concentración  de CO2 en la atmósfera iba creciendo de manera alarmante. Advirtieron que semejante situación podría tener graves repercusiones en el clima planetario. Y como consecuencia nació la inquietud entre especialistas y una parte de la opinión pública.



5.      al leer el capítulo podemos ver cómo nos presenta la parte ética, moral, psicológica de lo que es el medio ambiente lo que le hacemos como lo dañamos por la falta de nuestra ética la falta de unos valores que deberían estar presentes de que las personas creen que pensando que las cosas deberían ser mejor para el medio ambiente pero quedándose en ese echo el de pensar la gente no actúa,  la gente está feliz con su vida consumista con la vida de creerse el ser más inteligente cuando la razón es la que nos hace ser los animales más inteligentes pero no la estamos utilizando, estamos matando al que nos da de comer al que ayuda a crear esas productos que son la visión principal de las personas, pero no ven más allá de eso no ven como matan la naturaleza para hacerlos quieren decir que somos tan inteligentes que cuando entremos en crisis ya tendremos la solución pero la naturaleza esta mucho antes que nosotros ella puede distinguir que manos avaras la destruyen para ganar dinero que ciegan a los consumidores con productos bonitos pero  llegara el punto de que no puedan taparlo de que los desechos producidos por sus fábricas sea lo único que salga cuando abran la llave de la ducha o este embazado en aquellos empaque de muerte que todo esto conlleva.
Si implementamos una ética y unos valores con la naturaleza podremos vivir bien podremos tener los frutos de la tierra podremos ver a las generaciones que vienen disfrutando también de ellos no solo pensar en nosotros que el ecosistema no se dañara por nuestra culpa, pues si desde la persona que bota un papel en la calle pensando que alguien más lo va a recoger hasta la persona que vota desechos a los mares sabiendo el daño que hace pero llenándose sus bolsillos de lo más dañino en el mundo, pero que importa hasta que no contaminen todo y maten todo en esta superficie no podrán darse cuenta que el dinero no se puede comer ni puede dar frutos, necesitamos una conciencia de esto saber y hacer lo mejor para nuestro medio ambiente, no buscar una satisfacción social que es lo que todo el mundo espera que aunque uno le haga daño a otro ser vivo tendrá esa satisfacción social impuesta por la misma cultura, si la revolución industrial enseño a toda esta sociedad a ser consumista a creerse la súper raza por no hacer una revolución ecológica que les haga caer en cuenta todo lo que estamos perdiendo por un consumismo, y no es tratar el tema del medio ambiente para tener una mejor economía para que las ganancias suban o para aumentar el target, es tener esa ética de cuidar lo que está al lado de uno. Como dice el texto tener la “virtud” por qué las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, debe ser virtuoso en el camino de la vida, es decir, bueno en el sentido autentico. Todos tenemos que tener este empeño de mejorar moralmente. La sociedad nos ha hecho creer tantas cosas solo para volvernos unos simios consumistas que no podemos pensar en más que en nosotros, tenemos que usar la razón para saber que las cosas no están bien que los productos ecológicos tienen que ser el futuro de nuestras compañías.
No podemos esperar a que el problema sea irreversible



6.      el consumidor ecológico tiene que estar bien informado del producto que va a consumir si este producto hace algún tipo de daño o deterioren el medio ambiente este producto no es ecológico tal vez es una campaña vil de tratar de vender un producto con una visión ecológica pero no es así sigue siendo dañino, no sería un consumidor ecológico al consumir un producto que dice que hace un bien al medio ambiente si no es verdad estaría engañado  y aunque tal vez no lo sepa seguiría haciéndole daño al medio ambiente.

7.      Los factores limitadores para que adoptemos una filosofía ambiental es la misma sociedad, el dinero que se pierde haciendo conciencia o productos ecológicos es la misma ignorancia del ser humano, el ser humano a tratado de recorrer su origen evolutivo para tratar de ubicarse en proyectiva ambiental y ecológica. Por ello, las naciones se han preocupado por redactar una extensión inconmensurable de leyes, decretos, políticas verdes y acuerdos internacionales para el apalancamiento del desarrollo sostenible, que su efecto a la fecha, no alcanza casi ningún objetivo propuesto frente a la realidad de contaminación ambiental que se vive actualmente. Esto muestra que el ser humano ya no prevalece su interés por vivir en armonía con la naturaleza, sino que es más importante el principio de individualismo y antropocentrismo, por considerar el hombre que es el centro del universo. El ser humano se incomunica de la naturaleza y se considera superior a los demás seres y comienza a depredarla tanto como para el ocio como para la diversión o una gran remuneración económica.

8.      Las formas de comprar de un consumidor ecológico debe ser totalmente ecológica des del inicio de cómo ir a la tienda en donde va a llevar sus compras los productos que tienen que ser amigables con el medio ambiente su estilo de vida tiene que tener las virtudes de alguien que sabe del daño que uno le hace a la naturaleza

9.      Debido a la complejidad del tema, donde el patrón que ha perturbado desde la revolución industrial  y el aforismo  ha sido alentar la producción el consumo y el consumismo no modifican los patrones de consumo y sus valores tan rápidamente porque también hay algo asociado a ese comportamiento que es su personalidad, sus creencias y sus ritos. Yo creo que el comportamiento ecológico va ligado a la personalidad de la persona no a la falta porque todo el mundo tiene personalidad solo que la personalidad de las que no tienen esa visión ecológica es una personalidad impuesta por el consumismo es una personalidad pobre de desconfianza que lo hace consumir para tener la aceptación que la misma sociedad le pide.

10.  Entre los temas medioambientales en los que aparecía y han estudiado los efectos de falso consejo y falsa unicidad se encuentran los relacionados con la percepción de la energía nuclear, las conductos de comida orgánica, el ahorro de agua, las bebidas frías con químicos y colorantes, las salsas de tomate, el uso de fosfato en la agricultura aquí podemos poner las escalas






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