Psicología desarrollo taller
1. Para dar mi opinión de que es comportamiento
ecológico del consumidor tenemos tener en cuenta que es lo principal de este
tema
medio ambiente: se conoce como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efecto directo o indirecto, en un corto plazo o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.
medio ambiente: se conoce como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efecto directo o indirecto, en un corto plazo o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.
El comportamiento ecológico se ve como la persona que muestra un interés
vivas en el mundo donde vive este comportamiento es gracias a una moral y ética
fuera del consumismo y que aunque su persona interna le diga que tiene que
consumir un producto él no lo hace por moral y respeto al medio donde vive.
Este comportamiento tiene que ir mas allá de buscar un beneficio
monetario o una remuneración social tiene que ser algo por lo que uno no tiene
que esperar una recompensa, la recompensa más voraz sería la de cuidar algo tan
estético y que da tanta vida como la naturaleza.
Desde la ética del de la naturaleza y el valor, el estudio y la
aplicación del desarrollo sustentable deben abordarse desde una perspectiva
antropocéntrica, ya que el principio filosófico es la necesidad de utilizar los
recursos naturales en el presente, de modo que el planeta tierra pueda
satisfacer, en su día, las necesidades de las generaciones futuras esta
implicación obliga a ver a al individuo como el benefactor de los recursos
naturales por esos necesita administrarlos bien.
“solamente cuando se haya envenenado el ultimo rio, cortado el ultimo
árbol y matado el ultimo animal, el ser humano se dará cuenta de que no se
puede comer el dinero “
2. En todo tipo de campos como en una
cultura o subcultura, personas, las comunidades, la naturaleza, el entorno y su
medio ambiente puesto que hay valores
importantes en juego, reglas y normas
para proteger estos valores, deberes implícitos en las funciones y
posiciones sociales que pueden fomentar estos valores y promover estas reglas y
virtudes humanas o capacidades que nos permiten actuar en consecuencia. Por su
parte la ética hace alusión al análisis crítico
de la moralidad, los deberes, las reglas, los valores y sus factores morales
que guían la conducta de los individuos respecto a una determinada práctica o
comportamiento.
3. Un consumidor ecológico se hace evidente cuando aparte de ser biotecnico, también tiene una
carga de valores sociales y de buena virtud social. Esta persona se le hace referencia
a la virtud esta virtud es el patrimonio moral de cada uno de estos
consumidores ecológicos ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia,
es decir, a hacerse bueno en el sentido más verdadero y completo; el hombre
debe ser virtuoso en el camino de la vida, es decir debe tener un empeño de mejorar moralmente.
El consumidor ecológico no busca una satisfacción social busca darle el bienestar a el medio ambiente
Hoy, por ejemplo,
podemos afirmar, sin ninguna posibilidad de error, que la concentración de gas
carbónico en la atmósfera rebasa de lejos todo lo que han podido observar a lo
largo de los 650 mil últimos años. Lo mismo pasa con el metano.
Si seguimos
emitiendo tasas de CO2 y de otros gases con efecto invernadero iguales o superiores
a las actuales, provocaremos cambios climáticos sumamente peligrosos. Es
indispensable recordar que un calentamiento superior a tres grados
centígrados tendrá repercusiones que en su mayoría escapan a nuestra capacidad
de anticipación.
El calentamiento
del sistema climático es incuestionable. Lo evidencian las observaciones del
crecimiento de las temperaturas promedio mundiales de la atmósfera y del
océano, el derretimiento generalizado de la nieve y del hielo, así como la
elevación del nivel promedio mundial del mar.
Once de los
12 últimos años figuran entre los 12 años más calientes desde 1850, año en que
se empezó a disponer de medidas de registro de la temperatura de superficie. La
velocidad promedio del calentamiento en el curso de los 50 últimos años es dos
veces mayor que la de los 100 últimos años.
Desde años pasados,
las observaciones realizadas demuestran que la temperatura promedio del océano
mundial, creció tanto que alcanzó profundidades de 3000 metros y que el océano
absorbió más de 80% del calor agregado al sistema climático. Semejante
calentamiento provoca una expansión del agua de mar y contribuye a la subir del
nivel del mar.
Los científicos
empezaron a señalar que las emisiones de gases carbónicos en la atmósfera
podrían modificar el clima. En pleno auge de la Revolución industrial, nadie
quiso tomar en serio sus teorías
Los climatólogos
afinaron sus estudios y demostraron que la concentración de CO2 en la
atmósfera iba creciendo de manera alarmante. Advirtieron que semejante situación
podría tener graves repercusiones en el clima planetario. Y como consecuencia
nació la inquietud entre especialistas y una parte de la opinión pública.
5. al leer el capítulo podemos ver cómo
nos presenta la parte ética, moral, psicológica de lo que es el medio ambiente
lo que le hacemos como lo dañamos por la falta de nuestra ética la falta de
unos valores que deberían estar presentes de que las personas creen que
pensando que las cosas deberían ser mejor para el medio ambiente pero quedándose
en ese echo el de pensar la gente no actúa, la gente está feliz con su vida consumista con
la vida de creerse el ser más inteligente cuando la razón es la que nos hace
ser los animales más inteligentes pero no la estamos utilizando, estamos matando
al que nos da de comer al que ayuda a crear esas productos que son la visión
principal de las personas, pero no ven más allá de eso no ven como matan la
naturaleza para hacerlos quieren decir que somos tan inteligentes que cuando
entremos en crisis ya tendremos la solución pero la naturaleza esta mucho antes
que nosotros ella puede distinguir que manos avaras la destruyen para ganar
dinero que ciegan a los consumidores con productos bonitos pero llegara el punto de que no puedan taparlo de
que los desechos producidos por sus fábricas sea lo único que salga cuando
abran la llave de la ducha o este embazado en aquellos empaque de muerte que
todo esto conlleva.
Si implementamos una ética y unos valores con la naturaleza podremos
vivir bien podremos tener los frutos de la tierra podremos ver a las
generaciones que vienen disfrutando también de ellos no solo pensar en nosotros
que el ecosistema no se dañara por nuestra culpa, pues si desde la persona que
bota un papel en la calle pensando que alguien más lo va a recoger hasta la
persona que vota desechos a los mares sabiendo el daño que hace pero llenándose
sus bolsillos de lo más dañino en el mundo, pero que importa hasta que no
contaminen todo y maten todo en esta superficie no podrán darse cuenta que el
dinero no se puede comer ni puede dar frutos, necesitamos una conciencia de
esto saber y hacer lo mejor para nuestro medio ambiente, no buscar una
satisfacción social que es lo que todo el mundo espera que aunque uno le haga
daño a otro ser vivo tendrá esa satisfacción social impuesta por la misma
cultura, si la revolución industrial enseño a toda esta sociedad a ser
consumista a creerse la súper raza por no hacer una revolución ecológica que
les haga caer en cuenta todo lo que estamos perdiendo por un consumismo, y no
es tratar el tema del medio ambiente para tener una mejor economía para que las
ganancias suban o para aumentar el target, es tener esa ética de cuidar lo que
está al lado de uno. Como dice el texto tener la “virtud” por qué las virtudes
son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda
circunstancia, es decir, debe ser virtuoso en el camino de la vida, es decir,
bueno en el sentido autentico. Todos tenemos que tener este empeño de mejorar
moralmente. La sociedad nos ha hecho creer tantas cosas solo para volvernos
unos simios consumistas que no podemos pensar en más que en nosotros, tenemos
que usar la razón para saber que las cosas no están bien que los productos
ecológicos tienen que ser el futuro de nuestras compañías.
No podemos esperar a que el problema sea irreversible
6. el consumidor ecológico tiene que
estar bien informado del producto que va a consumir si este producto hace algún
tipo de daño o deterioren el medio ambiente este producto no es ecológico tal
vez es una campaña vil de tratar de vender un producto con una visión ecológica
pero no es así sigue siendo dañino, no sería un consumidor ecológico al
consumir un producto que dice que hace un bien al medio ambiente si no es
verdad estaría engañado y aunque tal vez
no lo sepa seguiría haciéndole daño al medio ambiente.
7. Los factores limitadores para que adoptemos
una filosofía ambiental es la misma sociedad, el dinero que se pierde haciendo conciencia
o productos ecológicos es la misma ignorancia del ser humano, el ser humano a
tratado de recorrer su origen evolutivo para tratar de ubicarse en proyectiva
ambiental y ecológica. Por ello, las naciones se han preocupado por redactar
una extensión inconmensurable de leyes, decretos, políticas verdes y acuerdos
internacionales para el apalancamiento del desarrollo sostenible, que su efecto
a la fecha, no alcanza casi ningún objetivo propuesto frente a la realidad de
contaminación ambiental que se vive actualmente. Esto muestra que el ser humano
ya no prevalece su interés por vivir en armonía con la naturaleza, sino que es más
importante el principio de individualismo y antropocentrismo, por considerar el
hombre que es el centro del universo. El ser humano se incomunica de la
naturaleza y se considera superior a los demás seres y comienza a depredarla
tanto como para el ocio como para la diversión o una gran remuneración
económica.
8. Las formas de comprar de un
consumidor ecológico debe ser totalmente ecológica des del inicio de cómo ir a
la tienda en donde va a llevar sus compras los productos que tienen que ser
amigables con el medio ambiente su estilo de vida tiene que tener las virtudes
de alguien que sabe del daño que uno le hace a la naturaleza
9. Debido a la complejidad del tema,
donde el patrón que ha perturbado desde la revolución industrial y el aforismo
ha sido alentar la producción el consumo y el consumismo no modifican
los patrones de consumo y sus valores tan rápidamente porque también hay algo
asociado a ese comportamiento que es su personalidad, sus creencias y sus ritos.
Yo creo que el comportamiento ecológico va ligado a la personalidad de la
persona no a la falta porque todo el mundo tiene personalidad solo que la
personalidad de las que no tienen esa visión ecológica es una personalidad
impuesta por el consumismo es una personalidad pobre de desconfianza que lo
hace consumir para tener la aceptación que la misma sociedad le pide.
10. Entre los temas medioambientales en
los que aparecía y han estudiado los efectos de falso consejo y falsa unicidad
se encuentran los relacionados con la percepción de la energía nuclear, las
conductos de comida orgánica, el ahorro de agua, las bebidas frías con químicos
y colorantes, las salsas de tomate, el uso de fosfato en la agricultura aquí
podemos poner las escalas
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