viernes, 1 de junio de 2012

desarrollo parte 2


Capitulo 4 
1.                  ¿Cuál es el papel del placer, de lo agradable y de lo gozoso en la ética medioambiental y ecológica?:
 La naturaleza es parte fundamental de la vida del ser humano, la ética en tener responsabilidad y respeto con la tierra que nos genera vida por ello es importante cuidarla disfrutar del él, bastante tiempo.
2.            ¿Por qué –como dice Schumacher (1973)- le damos un valor mayor al capital generado por el ser humano que el que produce la naturaleza?: El ser humano es bastante egoísta y le gusta mucho como la avaricia si hace algo y ve que obtiene muy buen provecho de ello no le importa destruir lo que sea con tal de cumplir su cometido ,por este motivo creo que le presta mas atención  a lo que el hace por su mano que a la naturaleza que es lo que genera todo.
3.            ¿Cuáles son los valores ecológicos mas presentes en los mensajes publicitarios, desde un punto de vista tanto verbal (argumentativos) como visual (imágenes), y con qué sectores de actividad se asocian?: Cuidar el medio ambiente, campañas animales, cuidado de la capa de ozono, separando la utilidad de químicos, reciclaje, cuidado de ríos-lagos y arboles.
4.            ¿Cuál es la relación que se establece en la publicidad entre determinados valores ecológicos y determinados grupos sociales (menores, jóvenes, mujeres, niños)?: Con la publicidad podemos difundir el problema ecológico por el  estamos pasado y así mismo buscar como la cura al problema pr, cuidar al ambiente en el cual estamos viviendo.
5.            ¿Qué visión se ofrece de los problemas ecológicos en los mensajes publicitarios?: El deterioro del medio ambiente por Ejemplo: si pasamos un video haciendo la comparación de un antes y un después podemos ver el cambio tan rotundo que ha tenido la tierra ya que el video de un antes podríamos apreciar gente sin enfermedades y felices. Respirando aire puro y sin tanto estrés en un después podríamos ver gente llena de enfermedades por los cambios tan repentinos que toma el planeta y rostros tristes.
6.            ¿Qué función (favorable/desfavorable a la protección del medio ambiente) está cumpliendo el tratamiento publicitario de los temas ecológicos?: Se genera un sentido de culpa y de duda al mostrar un mensaje  que  genere un desastre ecológico y como va  reaccionar en un futuro  y de duda porque la gente comienza a tomar conciencia y  a preguntarse que se puede hacer para arreglarlo, ya que en las mismas campañas dan alternativas.
7.            El análisis de la publicidad ecológica o, más exactamente, la presencia de lo ecológico en los mensajes publicitarios permite responder a cuestiones como los siguientes: a) productos relacionados con el medio ambiente por su valor de uso. b) productos relacionados con el medio ambiente por su valor simbólico  Explicarlos y dar tres ejemplos en cada caso. 
A)           Productos relacionados con el medio ambiente por su valor y uso: trata de la publicidad estrictamente medioambiental, puesto que se refiere a productos cuyo uso o consumo tiene un impacto directo en el medioambiente. En este concepto se incluyen desde los productos y servicios dedicados a la protección y gestión medioambiental hasta aquellos bienes de consumo que mantienen con el medioambiente una relación claramente motivada. por ejemplo: energías, bolas bio-degradable, fertilizantes, detergentes, envases, etc.
B)           Productos relacionados con el medio ambiente por su valor simbólico: se trata de anuncios que utilizan las argumentaciones o las imágenes medioambientales de forma retórica, ya que la relación de los productos de referencia en el anuncio con el medioambiente es claramente arbitraria. Este segundo nivel muestra claramente hasta qué punto lo verde se ha convertido en un valor añadido para optimizar el posicionamiento de cualquier tipo de bien o servicio por ejemplo: bancos, seguros, alimentación, superficies comerciales, Automóviles, etc.
8.            Explique cual debe ser el papel del periodismo de cara la problemática medioambiental y ecológica que enfrenta el mundo.
El papel que debe cumplir o tomar el periodismo en este aspecto es comunicarnos que es lo que esta afectando a nuestro mundo, que está pasando con los recursos naturales que se están agotando y  la  Contaminación que está aumentando , cómo podemos concientizar a los Ciudadanos de mejorar nuestros Malos hábitos y ofreciendo una información clara de Alternativas y Soluciones, previniendo  cualquier tragedia que se pueda presentar por los malos recursos que le estamos dando a nuestra naturaleza , surgen sentimientos caracterizados por La incertidumbre y el miedo ante el presente y el futuro…. en el mundo de hoy se requiere, una visión creativa y activa de la vida.es necesario adquirir conciencia de que el futuro no está predeterminado y que en el Juego de la vida, el azar y la incertidumbre juegan un papel, pero los humanos Debemos jugar el nuestro.
9.            ¿Cómo se distribuye geográficamente los efectos de la perdida de biodiversidad generados por el consumo? 
El bienestar de muchas personas y grupos sociales puede aumentar con el uso, el cambio o la pérdida de la biodiversidad. Sin embargo, los cambios en los ecosistemas están perjudicando a buena parte de los más pobres del mundo, que son los menos capaces de adaptarse a dichos cambios y que ven incluso incrementada su pobreza al tener pocas posibilidades de poder utilizar sustitutos o alternativas. Por ejemplo, los agricultores pobres no pueden permitirse, por lo general, sustituir los servicios que antes proporcionaba la biodiversidad por técnicas modernas. Además, la sustitución de determinados servicios, como el control de plagas mediante el uso de pesticidas tóxicos y persistentes, puede suponer efectos negativos para el medio ambiente y la salud humana.
Los cambios en la estructura de las sociedades que afectan al acceso a los recursos pueden tener efectos sobre los servicios de los ecosistemas. Esto puede ayudar a explicar por qué algunas poblaciones que viven en zonas ricas en recursos medioambientales quedan en la parte baja de las clasificaciones de bienestar. El aumento del comercio internacional ha mejorado el bienestar de muchos, pero ha perjudicado a otros, por ejemplo a los que dependían de los recursos explotados para la exportación. Pueden surgir conflictos cuando diferentes grupos sociales compiten por los mismos recursos, y aunque muchos de los conflictos se han resuelto mediante la cooperación, también es frecuente que un solo grupo se beneficie a expensas del otro.
10.          ¿Son en verdad que los automóviles ecológicos como lo aseguran algunos eslóganes de marcas automotrices? Argumente su respuesta?
Si es verdad que son ecológicos ya que han desarrollado muchos esfuerzos para que el combustible sea fósil, y también han desarrollado carros que alternan la gasolina con la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario